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Latinoamérica se convierte en la joya de la corona del streaming
El número de suscriptores de plataformas de streaming en Latinoamérica crecería 27,5% este año, a 117,2 millones de personas, según la firma eMarketer.
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Cuidemos el medio ambiente
Un poco más de un año después de su debut en Estados Unidos, la plataforma de streaming Disney+ finalmente llegó este mes a Latinoamérica, abriendo a los usuarios de la región acceso al contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Fox, entre otros.
Así, se suma un nuevo competidor a una oferta que tuvo como pionero a Netflix, que ya había recibido a Amazon Prime Video y que se prepara para la llegada de HBO Max y Hulu en 2021.
Hoy en día, Latinoamérica es la joya de la corona para muchos servicios de streaming por suscripción, debido a la mejora de su infraestructura digital y a la creciente necesidad de entretenimiento en casa ante las cuarentenas para contener la expansión del Covid-19.
Un 64% de quienes respondieron una encuesta que realizó McKinsey & Company en México en mayo, dijo que había pasado más tiempo viendo contenido audiovisual durante la pandemia que antes. El número de suscriptores de plataformas de streaming en Latinoamérica crecería 27,5% este año, a 117,2 millones de personas, según estimaciones de la firma eMarketer. En septiembre de 2019, anticipaban un alza de 11,6%.
Latinoamérica es un campo de batalla donde nadie quiere ceder espacio, tampoco los jugadores locales, como Claro Video y Globoplay. Netflix anunció días después de la entrega de sus resultados del tercer trimestre que lanzaría 10 nuevas producciones originales producidas en la región en 2020-2021. Y es que a pesar de que es el actor predominante por número de suscriptores, Disney+ competirá con precios más bajos. A diferencia de su rival, los precios se ajustan a la realidad de cada región, en una apuesta que privilegia sumar usuarios y consolidar posicionamiento.
En el caso latinoamericano, en algunos países Disney+ es más barato que el plan básico de Netflix -que permite conectar un solo aparato en definición estándar a la vez-, pero es menos costoso que el plan premium, que autoriza la visualización simultánea de hasta cuatro dispositivos en ultra alta definición. Esto se asemeja más a la oferta de Disney, que permite conectar cuatro pantallas con ultra alta definición 4K.
Pero la empresa no se confía. Para asegurar el éxito, la plataforma se asoció con algunos de los actores locales, como Telecom en Argentina, Vivo y Globoplay en Brasil, y Izzi y Telmex en México. Además, se unió al gigante regional del e-commerce, Mercado Libre, para ofrecer a los consumidores un período de suscripción gratuita basado en su nivel de Mercado Puntos.
Digital TV Research Limited estimó en octubre que la plataforma llegará a cerca de 25 millones de suscriptores para fines de 2025. Eso sí, Netflix mantendría el liderazgo, con una base de 47,4 millones de suscriptores. En segundo lugar se ubicaría Disney+, mientras que el tercer lugar lo disputarían palmo a palmo HBO Max y Amazon Prime Video.